Corbatas
Colegial y uniformes
Bordadas
Estampadas
Jacquard
Tejidas
Solo confección
 
Contacto
Regaleria en tejidos
de seda con
oro
y plata
Reportaje en TV.
Historia
Reliquias
en Venta
 
 
Buenos Aires
Argentina For Export

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corbatas
Colegial y uniformes
Bordadas
Estampadas
Jacquard
Tejidas
Solo confección
 
Contacto
Regaleria en tejidos
de seda con
oro
y plata
Reportaje en TV.
Historia
Reliquias
en Venta
Venta minorista
 
Buenos Aires
Argentina For Export

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corbatas de Seda Natural con finas filigranas de Oro 24 kilates. tramadas en el tejido.
Precio minorista: 230 Euros / 390 Us$
C/U (mas gastos de envio)

De este artículo podrán hacerse pedidos personales con la combinación de colores que usted elija de una sola corbata o pedidos mayoristas por parte de exclusivas boutiques o joyerías.
El origen de esta idea no tiene precedentes en lo que es estrictamente corbatas.

Envios a cualquier
punto del planeta.

   
Packaging
recta
angulada



Usted elige de
terminacion recta o la clasica terminacion angulada.
La forma y medidas son clasicas de moda actual, tal como pueden verse en las mejores vidrieras del mundo de las marcas Chistian Dior , Cacharel ,
Paco Rabanne.etc. .


Ancho maximo de la corbata de punta recta es de 8 cm. 20 pasadas de Oro. maximo largo 145 cm. ( O en la medida que pida)

Ancho maximo de la corbata de punta angulada es de 9 cm. 20 pasadas de Oro. maximo largo 145 cm. ( O en la medida que pida)



Las corbatas de Seda Natural con finos hilos de oro puro 24 K hacen de este artículo una novedad de alta distinción aportándole volumen y el efecto tridimensional que caracteriza al tejido de punto.

 


3 colores
3 colores

Usted elige los colores
( 2 o 3 colores )

1) El color de fondo ( Ejemplo Negro)
2) El color de fantasia ( Ejemplo Gris Oscuro ).
3 ) El Amarillo es color obligado del oro retorcido con la seda
.

Colores Clasicos

Negro
Azul Marino
Gris oscuro
Gris medio
Bordeaux oscuro
Bordeaux claro
Maron Africano
Verde Oscuro
Beige

Amarillo siempre para mezclar con el filamento de oro

2 colores
2 colores

El packaging contiene un certificado con la composición ( Seda Natural / ORO 24 Kilates) y un folleto con la siguiente leyenda:

Historia de procuctos textiles tramados con metales preciosos.

La artesanal combinación de metales preciosos con las mas nobles materias primas como lo son la seda o lana se remonta en la antigüedad a los preciados paños de invención oriental de fines de La Dinastía Zhou anterior a la Dinastía Han, introducida en Europa por los griegos y los romanos.

Según algunos autores antiguos, la tienda de campaña de Alejandro Magno ( 336-323 adC ) tenía por techo tapices tejidos con oro, sostenidos por cincuenta columnas doradas; y la tienda en que celebró sus bodas estaba formada con telas de hilo de oro, teñidas de púrpura o escarlata, y con tapices de asuntos históricos.

Plinio antiguo escritor le atribuye la introducción en Europa al Rey Atalo I de Pérgamo (siglo III a. C.) es asi que los romanos llamaban a las piezas así bordadas o tejidas attálicus amictus y también auriphrygium si sólo eran bordadas.
Los hilos que se empleaban en el bordado son los mismos que sirvian para el tejido pero sobre todo se utilizavan mezclados con seda, lana y lino, todos con variados colores y los de plata y oro con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría. Con ellos tambien se ensartan a veces gemas, perlas, abalorios y lentejuelas metálicas.
Fue asi que desde los comienzos del Imperio Romano, los templos y los palacios se decoraron con tapices, como en Grecia, pudiendo citar a Virgilio, quien habla en sus Geórgicas de un telón de teatro que era de púrpura y llevaba tejidas las figuras de los bretones vencidos.

En Oriente siguió sin interrupción la industria de la mezcla de elementos preciosos. Los árabes, acostumbrados a vivir en tiendas cubiertas de telas, dieron gran impulso a esta industria y un carácter original de dieños geométricos.. Uno de éstos fue Kairuán, Maerlidin-Allah quien hizo ejecutar una tapicería que representaba la Tierra con sus montañas, mares, ríos, caminos y ciudades, especialmente La Meca y Medina, cada ciudad con su nombre, trazado con hilos de seda, plata y oro. Costó esta obra 22.000 dinares (cerca de 54.000 pesos oro) .

En Europa occidental y durante los primeros siglos de la Edad Media, la barbarie de esa epoca interrumpe e impide el adelanto de las artes manuales; pero cuando las Cruzadas establecieron relaciones directas con el Oriente recomienzan a adquirir alguna importancia.
En aquellos tiempos en que se inició el renacimiento de las artes, en que el lujo adquirió refinamientos desconocidos y se hizo de moda revestir los muros de las salas de los castillos con tapices, que los cubrían por entero y ocultaban las puertas, la tapicería empezó a llegar a su edad de oro.

Producción textil Española
Carlos V
encargo al famoso tapicero flamenco Guillermo Pannemaker a condición de que sólo empleara sedas de Granada .Para la trama del tejido tambien le impone como condicion que utilice las lanas más finas de Lyon tramada con detalles de hilos de oro y plata que el mismo emperador le diera
El tapicero empleó ochenta y cuatro obreros en este trabajo, y según iba acabando los paños, los sometía a un jurado de decanos del oficio, quienes le indicaban las correcciones que, según su criterio, debía hacer. Cinco años exigió este trabajo, que fue terminado en 1554, y espléndidamente pagado por Carlos V, el cual asignó al tapicero una renta vitalicia.


 

corbatas, pañuelos, corbatones, tiradores, moños, chalecos, estampados, estampadas, jacquard, yacard, fabrica de corbatas, corbatas, corbatas bordadas, corbatas tejidas, corbatas estampadas, corbatas de jacquard, corbatas de seda, corbatas de comunion, pañuelos, chalecos, tiradores, jacard, corbatas de todo tipo, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, historia de las corbatas.