Corbatas
Colegial y uniformes
Bordadas
Estampadas
Jacquard
Tejidas
Solo confección
 
Contacto
Regaleria en tejidos
de seda con
oro
y plata
Reportaje en TV.
Historia
Reliquias
en Venta
 
 
Buenos Aires
Argentina For Export

Corbatas Bordadas
Cantidad minima de corbatas bordadas 100 unidades.
Minimo estampadas
50
Minimo Jacquard
200
LA MODA DE LA CORBATA
El hombre lleva pocos elementos que le delaten. Apenas un anillo, el de compromiso, y tiende a desaparecer, un reloj, correcto, no pretencioso y una corbata adecuada a cada circunstancia. Basta ver la corbata para conocer “demasiado” del hombre que la porta.

En el libro, el origen de las palabras estrafalarias de Calles Vales (Editorial LIBSA, 2002), se define la corbata como el adorno de tela que usan algunos hombres; se anuda al cuello de distintos modos y cae como un babero o servilleta de finos colores.

Hay que viajar al extremo oriental de Europa para encontrar los remotos orígenes de esta palabra. Antiguamente, los soldados balcánicos llevaban una especie de pañuelo anudado al cuello que los distinguía. En la lengua servocroata, los croatas se llaman hrvat y Croacia se dice Hrvatska. En tiempos de Luis XIV (el rey Sol), a mediados del siglo XVII, muchos croatas estuvieron al servicio de la monarquía francesa y sus compañeros galos los llamaban les cravates, imitando el sonido de hrvat (quasi kravat). Además, denominaron al adorno que los caracterizaba con el mismo nombre, cravate. Se supone que los españoles tomaron la voz corbata del francés, pero hay indicios suficientes para pensar que vino al castellano este vocablo a partir de crovatta o corvatta, voces italianas con que se designaba a los croatas y a las telas que llevaban al cuello aquellos belicosos jinetes. En alemán, krawat, y en portugués, gravata.
Pronto la idea se extendió y cruzó el canal haciéndose un hueco en Inglaterra. Al principio no era muy corriente ver a la gente con un trozo de tela al cuello, pero la idea iba cuajando poco a poco.
En Inglaterra se vestían todo tipo de tejidos y estampados. Y no existían patrones determinados para tal prenda, que se podían ver, incluso, con borlas y cordones y de múltiples tamaños. Las primeras corbatas eran todas de importación.

A principios del siglo XX Europa comienza a fabricarlas. Aunque muchos historiados predecían la desaparición de la corbata (entendía que se trataba de una moda sin sentido por ser un "trozo" de tela anudado al cuello), sin embargo, la corbata llega hasta nuestros días y está plenamente consolidada en todo el mundo y en todos los estamentos sociales

 

corbatas, pañuelos, corbatones, tiradores, moños, chalecos, estampados, estampadas, jacquard, yacard, fabrica de corbatas, corbatas, corbatas bordadas, corbatas tejidas, corbatas estampadas, corbatas de jacquard, corbatas de seda, corbatas de comunion, pañuelos, chalecos, tiradores, jacard, corbatas de todo tipo, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, historia de las corbatas.