Corbatas
Colegial y uniformes
Bordadas
Estampadas
Jacquard
Tejidas
Solo confección
 
Contacto
Regaleria en tejidos
de seda con
oro
y plata
Reportaje en TV.
Historia
Reliquias
en Venta
 
 
Buenos Aires
Argentina For Export


Historia de las Corbatas




Especial agradecimiento por la edicion de este video a
De Moda y Diseño Canal TV: Ciudad Abierta

 

 

 

HISTORIA DE LA CORBATA.

Las corbatas originales de ultima moda se hacen más largas y más angostas para los mas jovenes y anchas para los mayores, en un principio eran más parecidas a los pañuelos (cortos y anchos).

Los cuellos de las camisas se hacen más amplios para adaptarse a esta nueva prenda. Los nudos evolucionan también, surgiendo formas que en la actualidad aún seguimos utilizando.

Los nudos de la corbata suelen estar muy relacionados con el tipo de cuello de camisa que llevemos. Lo explicamos cuando toquemos el tema de los nudos de corbata.

En la actualidad las corbatas están muy estandarizadas, aunque aun se pueden encontrar en varios países del mundo variantes regionales de esta prenda, en la que podemos encontrar lazos de cuero, corbatines, etc. Las medidas habituales de una corbata actual varían entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.

Existen fabricantes que hacen "tallas" en sus corbatas para hombres con tamaños específicos.

 

 

corbatas, pañuelos, corbatones, tiradores, moños, chalecos, estampados, estampadas, jacquard, yacard, fabrica de corbatas, corbatas, corbatas bordadas, corbatas tejidas, corbatas estampadas, corbatas de jacquard, corbatas de seda, corbatas de comunion, pañuelos, chalecos, tiradores, jacard, corbatas de todo tipo, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, historia de las corbatas.