Corbatas
Colegial y uniformes
Bordadas
Estampadas
Jacquard
Tejidas
Solo confección
 
Contacto
Regaleria en tejidos
de seda con
oro
y plata
Reportaje en TV.
Historia
Reliquias
en Venta
 
 
Buenos Aires
Argentina For Export

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL MUNDO DEL TEJIDO JACQUARD

El mundo del tejido jacquard, estaba en una posición muy diferente en 1970.La industria del jacquard estaba en descenso.

Las máquinas de tejido jacquard utilizaban cabezales mecánicos y eran lentas y e incómodas. Los diseños de jacquard se guardaban sobre papel o en juegos de tarjetas sobre papel o carton.

La preparación del diseño era tediosa e ineficiente y las Siglas CAD (diseño con ayuda de computadora) y CAM (diseño con ayuda de computadora y manufactura) eran desconocidas para los diseñadores de jacquard.

El proceso de diseño tradicional de jacquard comenzó con la transformación de un dibujo o del concepto de diseño en una versión de un "papel de puntos" del dibujo.
El papel de puntos es un tipo especial de papel cuadriculado de varios tamaños representando la urdimbre y las tramas de hilo de una tela. El diseñador de papel de puntos pintaba una nueva versión de la muestra pixel por pixel dentro de las lineas de la cuadrícula del papel de punto.

Un número limitado de colores fueron utilizados y cada uno representaba un efecto de tejido. Los diseños complejos requerían varios dias de pintura antes de que el papel de punto estuviese completado.

Una vez que el papel de punto fuese completado se lo pasaba al departamento de cortado de tarjetas. Un cortador de tarjetas interpretaba linea por linea del papel de punto y lo traducía a una serie de tarjetas, utilizando una máquina perforadora de tarjetas electro-magnéticas. El funcionamiento de la tarjeta perforada era dificil de aprender e implacable. Los errores eran reparados grabando y volviendo a perforar las tarjetas.

La producción de un diseño de jacquard desde el comienzo del proceso de la pintura del papel de puntos, a través de la producción de la serie de tarjetas de jacquard, con frecuencia requería menos de una semana de labor.

La industria del tejido de jacquard se ha beneficiado enormemente con los tremendos avances en la tecnología entre 1970 y el presente. La tarea de interpretar el dibujo del papel de punto, de igual manera que los procesadores de texto automatizaron el proceso de mecanografiar documentos. Una computadora creaba automaticamente repeticiones de diseño. Los errores podían ser corregidos facilmente antes de que las tarjetas fuesen perforadas. Los diseños y tejidos podían ser guardados sobre disckets, mas bien que sobre papel.

Un diseño de jacquard promedio podía ser procesado en tres veces más rápidamente, utilizando un temprano sistema Weavette de computación, que con las mejores máquinas que perforan las tarjetas electromagnéticas, disponibles en los años `70.

En la exposición de la Asociación Internacional de Maquinaria Textil (ITMA) en 1983, se introdujo el sistema Viacad 6000, verdaderamente revolucionario, al mismo tiempo que una cámara de distribución digital. Este sistema permitió diseñar jacquard y explorar sus diseños con una cámara digital y crear su dibujo de papeles de punto, directamente sobre la pantalla de la computadora Viacad 6000.
La creación del papel de punto sobre la pantalla de la computadora fue un gran ahorro de tiempo porque las partes de la imagen podían ser rápidamente movidas, repetidas o corregidas. Despues de que el diseño era completado sobre la pantalla de la computadora no necesitaba ser leído por un cortador de tarjetas. Luego de unas pocas asignaciones simples el dibujo podía ser transferido desde la pantalla de la computadora a un papel perforado. El uso de este sistema redujo el tiempo necesario para crear un diseño de jacquard de días a horas.

Hoy la llegada de CAD/CAM y de las máquinas electromagnéticas de jacquard han revolucionado y revitalizado la industria del tejido jacquard. El sistema CAD/CAM se ha convertido en una necesidad más que en un lujo para los estudios de jacquard.

Las series actuales de computadoras de diseño Viacad 7000, están basadas en la popular plataforma de PC basada en Intel que aseguran fiabilidad y facilidad de servicios de todo el mundo. Las mas recientes computadoras Viacad 7000 son compatibles con todo tipo de telares utilizados en la induatria de tejidos jacquard, incluyendo aquellos equipados con las máquinas de jacquard mas modernas "Jumbo" y otras utilizadas de las mas viejas tecnologías. La simulación de tejidos en Viacad 7000 permite que nuevos diseños puedan ser vistos con anterioridad o en forma preliminar sobre la pantalla de la computadora, antes de ser tejidos. Esto aumenta la creatividad del diseño y significa que los diseños son de mejor calidad cuando ellos están inicialmente en marcha sobre los telares.
Por favor examine las otras secciones de nuestro sitio web para conocer más la manera de operar de nuestra empresa.

 

Jose luis Cortiñas

 

corbatas, pañuelos, corbatones, tiradores, moños, chalecos, estampados, estampadas, jacquard, yacard, fabrica de corbatas, corbatas, corbatas bordadas, corbatas tejidas, corbatas estampadas, corbatas de jacquard, corbatas de seda, corbatas de comunion, pañuelos, chalecos, tiradores, jacard, corbatas de todo tipo, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, corbatas, historia de las corbatas.